Proyecto: Matemáticas Newton Canarias, curso 2021-2022

Calendario donde se informa de las fechas previstas y los contenidos de las sesiones de formación virtual del programa, por ámbito de CEP (centros pertenecientes a dicho CEP).

El objetivo general del proyecto es mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas a través de estrategias metodológicas basadas en la manipulación y la experimentación, enfatizando la importancia de la resolución de problemas y propiciando la reflexión sobre la práctica docente para incorporar cambios que contribuyan a dicha mejora.

Profesorado de Centros Educativos públicos no universitarios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Canarias y asesorías de los Centros de Profesorado de Canarias.

– Modalidad A: centros que participan junto con su distrito educativo al completo.

– Modalidad B: centros que participaron en el proyecto «Matemáticas Newton Canarias» en la convocatoria del curso 2020/2021.

– Modalidad C: asesorías de CEP.

– Modalidad D: centros de nueva incorporación.

• Plazo de solicitud: del 1 al 23 de septiembre de 2021.

Acceso a la solicitud de participación.

Periodo de inscripción de los centros: del 1 al 23 de septiembre de 2021, ambos incluidos.

Publicación del listado provisional de centros participantes: antes del 1 de octubre de 2021.

Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 3 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.

Desarrollo del proyecto: entre octubre de 2021 y mayo de 2022.

Entrega de actividades para certificar: del 1 de febrero al 30 de abril de 2022.

Contacto para dudas técnicas:

matematicasnewtoncanarias.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Coordinacción del Proyecto Matemáticas Newton Canarias.
Teléfono: 922423590.
Correo electrónico: adiarodp@gobiernodecanarias.org

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba el desarrollo del proyecto “Matemáticas Newton Canarias”, dirigido al profesorado de centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y centros del profesorado de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso 2021-2022.