Día Mundial de la Alimentación (FAO)


Dia Mundial de la Alimentación (FAO).

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación, el 16 octubre. La idea es hacer un llamamiento a la acción en todos los sectores para garantizar que los sistemas agroalimentarios proporcionen suficientes alimentos asequibles, nutritivos e inocuos para todos, y generar una sensibilización acerca de la necesidad de apoyar la transformación hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles con la finalidad de hacer realidad el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este año, las medidas vincularán la alimentación con el planeta y la naturaleza.

La campaña lanzada contiene abundante material educativo, además de una serie de concursos, como son:

 

Se invita a niños y jóvenes de entre 5 y 19 años de edad, que vivan en cualquier parte del mundo, a que utilicen su imaginación y creen un cartel de un viaje de los alimentos.

Fecha límite para las inscripciones: 5 de noviembre de 2021.

 

 

Bajo el lema «Nuestras acciones son nuestro futuro«, de utilidad para el concurso de carteles y como una herramienta educativa.

 

 

Vídeos (de 30 a 90 segundos) sobre la experiencia de alimentación escolar de los estudiantes, invitándolos a mostrar o describir su entorno alimentario escolar.

Fecha límite para las inscripciones: 15 de septiembre de 2021.

 

 

Como reconocimiento a quienes continúan suministrando alimentos dentro y fuera de sus comunidades.

 

 

El folleto del Día Mundial de la Alimentación 2021 ofrece una descripción sucinta de la labor de la FAO con los países y otros asociados, para hacer que nuestros sistemas agroalimentarios sean más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles. Los gobiernos, el sector privado, los particulares y otros sectores también pueden averiguar cómo pueden ayudar a la FAO en esta empresa.

 

 

Evento que unirá a colegios y grupos de jóvenes de todo el mundo, personas influyentes, líderes, agricultores, innovadores y chefs hablen sobre por qué eligen trabajar con los alimentos, contando además con propuestas atractivas para la infancia.