PERIODISMO ESCOLAR

Escuchar Proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias


Proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias, curso 2021-2022.
Objetivos:

Se convoca el Proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias para la para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Se seleccionará la participación de hasta 50 centros educativos. Los objetivos de esta acción son los siguientes:

• Facilitar a los centros la implementación de proyectos innovadores para el desarrollo del currículo mediante el uso de radio o televisión escolar como herramienta didáctica y potenciadora las habilidades y destrezas comunicativas, sociales y ciudadanas, y la autonomía personal en el aprendizaje.

• Aplicar el modelo de periodismo escolar como herramienta educativa que incida en el éxito educativo y la mejora de la comunicación, la motivación y la convivencia en entornos favorables para el trabajo cooperativo y la colaboración entre el alumnado.

• Dotar a los centros con el equipamiento necesario para la puesta en marcha de proyectos de periodismo escolar que formando parte de su Programación General Anual contribuyan a la innovación metodológica en las prácticas docentes, a la vez que generen entornos de participación y diálogo para la mejora de la convivencia en los centros.

Cartel del Proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias
Dirigido a:

Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias que participen en la red InnovAS estén incluidos o no en el Eje 4 Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.

Criterios de selección:

1. Centros de la red InnovAS que participan en el Eje 4 Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios Escolares.

2. Centros de la red InnovAS que participan en el resto de los ejes.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 27/09/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación en la web hasta el 18 de octubre de 2021.

Acceder a la solicitud de participación.
Bases y anexos del proyecto.
Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas y sobre la convocatoria:

Área de Comunicación del Servicio de Innovación: plbe.educacion@gobiernodecanarias.org Tlfs: 922 423 586 928 455 472

Para resolver cualquier incidencia relacionada con el formulario deben acceder al formulario de reporte de incidencias.

Convocatoria:

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca el proyecto de Periodismo Escolar: Comunicación Canarias, para la mejora de la competencia en comunicación lingüística, destinado a centros públicos de Educación no universitaria de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.