Ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos

Ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos


El programa promueve la creación de agrupaciones de centros educativos, todos ellos de diferentes comunidades o ciudades autónomas, para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa. Se desarrollará durante los cursos escolares 2021-2022 y 2022-2023.

Las ayudas están dirigidas a centros educativos públicos ubicados en territorio nacional, que impartan alguna de las siguientes enseñanzas: educación infantil, educación básica y educación secundaria postobligatoria.

La cuantía máxima de la ayuda para el desarrollo del proyecto por centro educativo será de 9.000 euros, pudiéndose aumentar esta cantidad hasta un 20 % a cada uno de los centros de la agrupación si alguno de ellos estuviera ubicado en IIles Balears, Canarias, Ceuta o Melilla.

Esta ayuda se destinará a financiar las actividades del proyecto, los gastos que se deriven de la adquisición de recursos necesarios para su realización o los gastos derivados de la movilidad.

Las temáticas sobre las que deben versar los proyectos se detallan en el punto 3 de la disposición sexta de la Resolución de convocatoria.

Con el fin de facilitar el contacto entre los profesionales interesados en participar, se ha habilitado un entorno de colaboración.

El jueves 14 y el miércoles 20 de octubre, de 17:00 a 18 horas, se celebrarán sesiones informativas on line sobre la convocatoria, la tramitación en sede electrónica y el entorno de colaboración.

Para participar en el entorno de colaboración y/o inscribirse en las sesiones informativas, debe cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace:

La presentación de solicitudes para participar en esta convocatoria de ayudas se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio y finalizará el 31 de octubre. Tiene toda la información en la página web del Ministerio:

 

Para más información: sgctie.agrupaciones@educacion.gob.es

 

 

Extracto de la Resolución de 05 de octubre de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva. Convocatoria 2021.