Open this document with ReadSpeaker docReader

Los objetivos del Proyecto son los siguientes:

  • Reducir la dependencia del vehículo privado motorizado en los desplazamientos al centro educativo, fomentando un cambio modal continuado del vehículo privado motorizado a otras formas de transporte sostenibles: caminar, la bicicleta, transporte público…
  • Incrementar la autonomía infantil y crear ciudades y municipios más amables y con mayor presencia de la infancia en las calles.
  • Compartir conocimiento entre ciudades, municipios y centros educativos, con el fin de promocionar la movilidad sostenible como medio de desplazamiento al centro educativo.
  • Mejorar la salud y el bienestar mediante la práctica del ejercicio físico, contribuyendo a generar hábitos de vida saludable.
  • Guiar, promover y proveer de herramientas a los centros escolares para incrementar el uso de la bicicleta y reducir el número de accidentes entre la población juvenil.

Alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos. Concretamente a 20 centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. La distribución de plazas se realizará asignando 10 centros a la provincia de Las Palmas y 10 centros a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En caso de que no se cubra alguna de las plazas ofertadas se reasignará a otra provincia en la que exista una mayor demanda.

Cartel del proyecto: STARS, curso 2021-2022.

Fecha de publicación: 21/10/2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles tras la publicación de la Resolución.

Acceder a la solicitud de participación en el proyecto: STARS, curso 2021-2022.
  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: 4 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: 2 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.
  • Remisión por parte de la DGT de la acreditación alcanzada a los centros participantes: hasta el 10 de junio de 2022 inclusive.
  • Certificación de participantes: hasta el 30 de junio de 2022 inclusive

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba la convocatoria del proyecto STARS dirigido al alumnado de Educación Infantil, Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria en centros públicos para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022.