Proyecto de innovación Equal Lab (1.º y 2.º de ESO)

Proyecto para la prevención de la violencia de género que tiene como objetivos:

  1. Sensibilizar y analizar la socialización de las mujeres y de los hombres, teniendo presente los roles y los estereotipos de género.
  2. Ofrecer herramientas al alumnado que puedan utilizar para detectar situaciones de violencia de género, y posibles auto detecciones si fuera el propio alumnado protagonista de dichas situaciones.
  3. Formar al profesorado sobre los aspectos básicos sobre la prevención de la violencia de género

 + información

Acceder a la solicitud

 

Proyecto de innovación Desenredos (5.º y 6.º de Educación Primaria)

Proyecto para abordar la educación afectivo sexual con el profesorado, las familias y alumnado de 5.º y 6.º de Educación Primaria que se desarrolla con el objetivo general de contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado a través de la educación sexual.

Sus objetivos específicos son:

  1. Fomentar el desarrollo de un modelo de sexualidad amplio y diverso basado en valores de igualdad, libertad, respeto y responsabilidad.
  2. Contribuir al desarrollo de valores de igualdad en el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria a través de la educación sexual.
  3. Entender la educación sexual como una herramienta de cambio y transformación personal, definiendo la misma como el proceso de construcción y explicación de la sexualidad humana y el respeto a todas las personas.
  4. Acompañar y capacitar al alumnado para crear sus propios valores y actitudes que le permitan realizarse y vivir su sexualidad de una manera positiva, consciente y responsable de su cultura y sociedad.
  5. Dotar al profesorado de herramientas conceptuales, metodológicas y emocionales para que puedan impartir una educación sexual activa en el aula.
  6. Implicar a las familias en la educación sexual de sus hijos e hijas.

 + información

Acceso a la solicitud del proyecto.

 

Proyecto Fábrica de valores: construyendo relaciones (2.º y 3.º de ESO)

El proyecto está diseñado para intervenir con dos ámbitos de la comunidad educativa: alumnado y profesorado.

a) Sensibilizar y analizar la socialización de las mujeres y de los hombres teniendo presentes los roles y los estereotipos de género.

b) Ofrecer herramientas al alumnado que puedan utilizar para detectar situaciones de violencia de género, y posibles auto detecciones si fuera el propio alumnado protagonista de dichas situaciones.

c) Formar al profesorado sobre los aspectos básicos acerca de la prevención de la violencia de género.

d) Prevenir y/o detectar cualquier tipo de discriminación dentro del aula por razón de identidad de género u orientación sexual.

 + información

Acceder a la inscripción en el proyecto Fábrica de valores: construyendo relaciones, curso 2021-2022.