«Laboratorio STEAM en el aula rural» es un proyecto guiado para impulsar la educación STEAM en el ámbito rural, fomentar la disminución de la brecha en ciencia y tecnología que afecta a este entorno y favorecer la calidad, la equidad, la igualdad e inclusión en el sistema educativo canario.

Este proyecto pretende formar al profesorado participante de las escuelas del medio rural y acompañarlo, junto a su alumnado, en el desarrollo de una serie de experiencias guiadas de educación STEAM en el aula. Con este objetivo, se facilitará a cada aula participante un kit de materiales y recursos para utilizar en las experiencias guiadas, además de formación específica al profesorado participante.

 

Alumnado de Educación Primaria de centros pertenecientes a los Colectivos de Escuelas Rurales de Canarias.

Fecha de publicación: 29/11/2021.

Plazo de solicitudes:10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

Acceder a la solicitud de participación del proyecto: Laboratorio STEAM en el aula rural, curso 2021-2022.

Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Formación del profesorado: enero y febrero de 2022.

Experiencias guiadas: a lo largo del segundo trimestre del curso 2021-2022.

Presentación de proyectos: desde marzo hasta mayo de 2022.

Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 15 de junio de 2022, inclusive.

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicasformulario de reporte de incidencias técnicas

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Laboratorio Steam en el aula rural» para su desarrollo, durante el curso escolar 2021-2022, con el alumnado de Educación Primaria de centros pertenecientes a los Colectivos de Escuelas Rurales de Canarias, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.