La finalidad de la presente convocatoria es reconocer la capacidad innovadora desarrollada por los centros educativos para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los elementos que inciden en la organización y el funcionamiento de la práctica docente. En este sentido, la excelencia es una particularidad dependiente de diversas variables y que solo puede ser valorada contextualmente. Los centros educativos tienen unas características propias definidas por su entorno y comunidad que determinan el proyecto educativo y las necesidades de transformación.

El Distintivo de Excelencia a Centros Innovadores incide en el reconocimiento de las estructuras transformadoras de los centros educativos desde una perspectiva global. Incluye indicadores de calidad en el ámbito de la innovación metodológica y curricular, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico y cultura participativa, la mejora de la convivencia o la participación en proyectos de innovación, además de incentivar proyectos integrales que incorpore los ejes temáticos en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.

  1. Identificar los centros educativos que impulsan la transformación en el ámbito de la innovación metodológica, el aprovechamiento y buen uso de los recursos tecnológicos, la organización y acondicionamiento de los espacios de aprendizaje, el liderazgo pedagógico y la cultura participativa, la mejora de la convivencia, la participación en proyectos de innovación y el impulso de las competencias profesionales del profesorado.
  2. Incentivar la perspectiva integral de las acciones educativas con el desarrollo de Proyectos de Innovación para el Desarrollo del Aprendizaje Sostenible (PIDAS) en el marco de la Red Educativa Canarias InnovAS.
  3. Poner a disposición de los centros educativos prácticas de valor, sostenibles, eficaces y transferibles a otros centros educativos de Canarias y de otras comunidades educativas.

Centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Fecha de publicación: 17/01/2022.

La presentación de la solicitud se hace a propuesta de la Dirección General Ordenación, Innovación, y Calidad, la Agencia Canaria de Evaluación Universitaria y Evaluación Educativa, los Centros de Profesorado, la Inspección de Educación, el Consejo Escolar de Canarias y los centros educativos públicos no universitarios de Canarias.

Las distintas propuestas se harán llegar a través del siguiente correo sie.educacion@gobiernodecanarias.org en los diez días hábiles siguientes a la publicación de esta Resolución, siendo preciso para ello cumplimentar y remitir el escrito de motivación según el Anexo III.

Servicio de Innovación Educativa: sie.educacion@gobiernodecanarias.org

 

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias por la que se convoca la participación para la concesión del Distintivo de Excelencia a los centros educativos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.