Con este proyecto, ALTIHAY Fuerteventura, se propone un conjunto de acciones concretas, dirigidas a los centros de Infantil y Primaria, y al profesorado con el fin de prevenir, detectar y actuar de forma contundente contra el acoso LGTBIFÓBICO escolar.

Los objetivos, contenidos y las actividades que se ofertan están diseñados para su aplicación real por parte de los agentes sociales implicados en el proceso: alumnado y profesorado.

En este proyecto se pone de manifiesto la necesidad de seguir acudiendo a los centros de Educación Infantil y Primaria de forma presencial, con la finalidad de continuar la labor formativa y educativa iniciada en cursos anteriores en los centros educativos, sobre temas fundamentales tales como la Diversidad afectivo-sexual, las Identidades y/o Expresiones de Género, con el fin de lograr una integración efectiva del alumnado LGTBIQ+.

Queremos seguir ofreciendo recursos didácticos y pedagógicos a nivel teórico-práctico necesarios para detectar, prevenir y abordar el acoso por LGTBIfobia, y las distintas realidades del Colectivo LGTBIQ+ haciendo con ello posible que la escuela sea un espacio seguro y de convivencia en igualdad.

Alumnado de segundo y cuarto de Educación Primaria en un total de 20 centros públicos de la isla de Fuerteventura.

Fecha de publicación: 24/01/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles a partir del momento de la publicación de la presente resolución.

Acceso a la solicitud del proyecto de innovación: Isla Arcoíris, curso 2021-2022.

Presentación pública del proyecto: enero 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 24 enero hasta el 7 febrero 2022 incluidos.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 8 febrero 2022.

Fecha límite para subir certificaciones: hasta el 30 junio 2022, inclusive.

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico proigua.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Arcoiris_21_22».

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se aprueba la convocatoria del proyecto de innovación denominado “Isla Arcoiris”, para su desarrollo en el curso escolar 2021-2022 en centros públicos de Educación de Infantil, Primaria y Secundaria de la isla de Fuerteventura.