Submarca del CEP Gran Canaria Noroeste

CURSO: ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ESCUELA INCLUSIVA


Descripción: OBJETIVOS GENERALES:
• Reconocer las características de la educación personalizada.
• Identificar las pautas del diseño universal del aprendizaje.
• Conocer los principios de la enseñanza de la metacognición.
• Integrar las estrategias de los métodos metacognitivos.
• Identificar los principios, herramientas y recursos en la gamificación.
• Crear un diseño de instrucción inclusivo.
• Integrar las herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

Metodología: Teórico-práctica

Calendario: 17 y 24 de marzo de 16:00 a 19:00h, 31 de marzo de 15:30 a 19:30

Ponentes: Carolina Suárez Díaz, Alejandro Molina Rivero, María Abenchara Benítez Martín

Lugar de celebración: CEP Gran Canaria Noroeste (Cómo llegar)

Programa:

Primera Sesión: ¿Cómo crear un Diseño Universal de Aprendizaje?
• Inclusión y gestión de la diversidad en la educación
• Educación Personalizada
• Diseño Universal del aprendizaje (DUA)
• Beneficios que aporta el DUA al aprendizaje de los estudiantes
• 3 Principios, pautas y redes neuronales ¿Qué, Cómo y Porqué?
• Implementación del DUA en el aula.

Segunda sesión ¿Cómo enseñamos a pensar en la escuela actual?
• La metacognición (Variables, modalidades, momentos)
• Métodos de enseñanza de la metacognición.
• Propuestas prácticas para el aula.

Tercera sesión ¿Cómo gamificar en el aula?
• Primeros pasos en la gamificación educativa.
• Herramientas y recursos relacionados con la gamificación

 

Incríbete AQUÍ