Objetivos:

El proyecto «Ciencia Show Canarias 2022», impulsado en colaboración con Big Van Ciencia, tiene como objetivo principal la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las y los jóvenes a través de los monólogos educativos con contenido puramente científico de tipo stand-up comedy (monólogos humorísticos)

Dirigido a:

Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 14/03/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

Acceder a la solicitud de participación del proyecto: Ciencia Show Canarias, 2022
Anexos de la convocatoria.
Calendario del procedimiento:
  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Espectáculos de Monólogos Científicos Ciencia Show: 25, 26 y 27 de abril de 2022.
  • Formación del profesorado: abril y mayo de 2022.
  • Entrega de los monólogos científicos por parte del alumnado: hasta el 27 de mayo de 2022.
  • Gala Científica Ciencia Show Canarias: 23 de junio de 2022.
  • Gala Científica Nacional de Ciencia Show: (Naukas Bilbao) 15 de septiembre de 2022.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 30 de junio de 2022, inclusive.
Contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Ciencia Show Canarias 2022».

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Convocatoria:

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el proyecto «Ciencia Show Canarias 2022», para su desarrollo durante el curso escolar 2021-2022, en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y se dictan instrucciones para regular el procedimiento de inscripción.