Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se modifica el listado definitivo de centros participantes en el proyecto educativo «Aprender juntos, crecer en familia» para el curso 2021-2022.

Objetivos:
  • Promover vínculos afectivos, estables y sanos entre padres/madres e hijos/as, que permitan establecer una plataforma segura para el desarrollo de la autonomía en función de las características y las necesidades evolutivas de esta etapa de la vida.
  • Fomentar unas relaciones educativas en la familia en las que se adquieran normas y valores para guiar flexiblemente el comportamiento de los/las hijos/as, se negocien las responsabilidades y se establezca el seguimiento y la supervisión adecuada para su cumplimiento.
  • Desarrollar un clima de comunicación en la familia basado en la accesibilidad psicológica de los/las padres/madres, la escucha activa del punto de vista de los/las hijos/as y el debate argumentado de las opiniones sobre el mundo social que les rodea.
  • Promover la organización familiar basada en la corresponsabilidad, la igualdad de géneros, el apoyo parental a las tareas escolares de los/las hijos/as y su adaptación al mundo de la escuela y la regulación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Crear y fortalecer hábitos saludables, actividades de ocio constructivo con los/las iguales y el uso de recursos en el entorno comunitario que permitan consolidar estilos de vida positivos en los/las niños/as y en toda la familia como factores de protección ante los posibles problemas de la preadolescencia y adolescencia.
  • Fomentar la autoeficacia en los/las progenitores y en los/las hijos/as en el uso de estrategias adecuadas para gestionar el estrés parental y familiar asociado al desarrollo de los/las hijos/as y de las tareas familiares con el fin de propiciar una percepción optimista y satisfactoria de la vida en familia.
Dirigido a:

Podrán participar en la presente convocatoria los centros públicos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 11/01/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Acceder a la solicitud de participación del proyecto: Aprender juntos, crecer en familia, curso 2021-2022.
Calendario del procedimiento:
  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 4 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta dos días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.
Bases del proyecto:
Contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico cpfamilias.educacion@gobiernodecanarias.org.

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas.

Convocatoria:

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se modifica la Resolución 1898/2021 de convocatoria del proyecto educativo “Aprender juntos, crecer en familia”, para los centros educativos públicos de Educación Primaria de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.

 

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se convoca al proyecto educativo Aprender juntos, crecer en familia para los centros educativos públicos de Educación Primaria de Canarias durante el curso escolar 2021-2022.

Fuente original