Plan de centros para la Convivencia positiva, curso 2022-2023.
Objetivos.
  • Implementar modelos alternativos de convivencia que desarrollen valores prosociales e impulsen la educación emocional, los procesos de diálogo y las estrategias de convivencia positiva, para la mejora de la gestión de los conflictos y la reducción de los mismos, integrando a toda la comunidad educativa.
  • Impulsar el desarrollo de una educación emocional que permita al alumnado disponer de herramientas para descubrir, conocer y regular sus emociones y mejorar su bienestar individual, familiar y social.
  • Impulsar una metodología de trabajo colaborativa y transversal para la implementación de la línea temática seleccionada.
  • Contribuir a la mejora de los resultados del rendimiento escolar, así como a las tasas de idoneidad, titulación y absentismo, y prevenir el abandono escolar, mediante la construcción de ambientes de aprendizaje positivos.
  • Fomentar la participación de las familias y del alumnado, así como la del resto de la comunidad educativa y la de otros agentes sociales, en la organización, planificación y gestión de la convivencia escolar.
Dirigido a:

Centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Líneas temáticas de actuación:

• Línea temática 1: El conflicto, oportunidad de aprendizaje.

• Línea temática 2: El alumnado, promotor de la convivencia.

 Línea temática 3: Cultura participativa.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación de la Resolución hasta el 30 de junio de 2022.

Plan de centros para la Convivencia positiva, curso 2022-2023.
Calendario del procedimiento:
  • Plazo de presentación de solicitudes: desde el día siguiente de la publicación de la Resolución hasta el 30 de junio de 2022.
  • Subir Plan de Trabajo: hasta el 11 noviembre 2022, inclusive.
  • Subir Memoria: hasta el 9 junio 2023, inclusive.
  • Subir Propuesta de certificación: hasta el 9 junio 2023, inclusive.
Contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Para cualquier consulta sobre la convocatoria contactar a través del correo electrónico con el Área de Convivencia escolar convivenciaescolar.educacion@gobiernodecanarias.org

 

Convocatoria:

 

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, por la que se aprueba el plan de centros para la convivencia positiva, para su desarrollo durante el curso escolar 2022/2023 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como el procedimiento para su certificación.

 

Fuente original