El viernes 20 de mayo se celebró la X Muestra de cine educativo “Sin Re-cortes en Corto” organizado por el CEP Gran Canaria Noroeste en colaboración con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, además de la FEDAC, la Mancomunidad del Norte y el Ilustrísimo Ayuntamiento de Gáldar, sede de esta edición.

Estuvieron presentes, la Consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Doña Minerva Alonso; Don Carlos Ruiz, Concejal de Patrimonio Histórico e Identidad, Medianías, Educación , Energías Renovables e I+D+i del Ayuntamiento de Gáldar; Don Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad del Norte, y Don Gregorio Cabrera Déniz, Director General de Ordenación, Innovación y Calidad.

El alumnado y profesorado de los diferentes centros participantes mostraron a través de las proyecciones la gran labor educativa que realizan un curso más sentando bases educativas en torno a nuestro patrimonio inmaterial, integrando el vídeo como herramienta educativa dándole sentido a lo que se enseña y aprende, facilitando el desarrollo de un aprendizaje competencial en todo el proceso de la grabación de un corto, documental, microcorto o diseño de un cartel.

Un año más, se ha mostrado cuán importante es la coordinación y colaboración entre diferentes administraciones públicas en torno a este proyecto educativo que abarca no solo los centros educativos del norte y la isla de Gran Canaria, sino también del resto de islas de la Comunidad Autónoma Canaria.

Ha sido esta una edición especial porque ha contado con Don Alberto García Miranda como director invitado y colaborador desde el inicio de esta Muestra., sirviendo esta décima edición como un merecido homenaje a su trayectoria y colaboración durante cada curso escolar.

Por otro lado, la Muestra de desarrolló con absoluta fluidez a través de Ana Turégano, profesora y maestra de la palabra que una vez más presentó este acto con gran maestría y profesionalidad, amenizada por un grupo de estudiantes del IES Villa de Firgas, centro perteneciente a la Red de Enseñanza del Timple.

De manera complementaria la FEDAC ha contribuido con una exposición ubicada en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Gáldar con el siguiente título: Vulcanismo histórico en Canarias. Siglo XVII- siglo XXI.

Los centros ganadores fueron:

1. CEIP ANTONIO PADRÓN, 2. CEIP CASAS DE VENEGUERA, 3. CEIP PLAYA DE MOGÁN, 4. CEPA TELDE CASCO, 5. IES LA ALDEA, 6. IES SANTIAGO SANTANA, 7. IES DORAMAS, 8. IES GUÍA, 9. CEIP SANTIDAD, 10. IES AGAETE