Objetivos:

Misión ALBA: desafío científico en el sincrotrón es una experiencia educativa dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. A través de esta iniciativa, el alumnado, además de seguir algunas de las materias que incluye el currículo académico en esos cursos, experimenta en primera persona la ciencia que se lleva a cabo en el Sincrotrón ALBA a través de los temas del proyecto (íntimamente relacionados con la actividad de la instalación científica), pero también a través del contacto con su personal científico, que les guiará y motivará durante el desarrollo del mismo.

Dirigido a:

Alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de centros públicos de Canarias.

Podrán participar en el proyecto un total de 15 centros públicos de Canarias.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 28/09/2022

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.

Acceder a la solicitud.
Calendario del procedimiento:
  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Sesión inicial: 2 de noviembre de 2022.
  • Sesiones de formación del profesorado: 29 de noviembre de 2022 y 7 de febrero de 2023.
  • Evento final: 31 de mayo de 2023.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 30 de junio de 2023inclusive.
Bases del proyecto.
Contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org.

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas.

Resolución de la convocatoria: