El proyecto «Apoyo en el aula de Bachillerato de Ciencias y Tecnología» pretende introducir herramientas innovadoras que propicien un entorno motivador en el aula y que apoyen la labor del personal docente. El proyecto consiste en el desarrollo de diversas actividades didácticas, diseñadas por el profesorado de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, que pretenden estimular el uso de metodologías activas con el alumnado de Primero de Bachillerato de Ciencia y Tecnología de los centros participantes.

Para lograr este objetivo, se propondrá el análisis interactivo de casos reales. Los supuestos prácticos contextualizarán la carga teórica de la asignatura Tecnología e Ingeniería I del primer curso del Bachillerato del Itinerario de Ciencia y Tecnología, apoyándose para ello en contenidos de las asignaturas de Matemáticas I y Física y Química.

Dirigido a:

Alumnado de Bachillerato de centros públicos de la provincia de Las Palmas (itinerario de Ciencia y Tecnología).

El proyecto «Apoyo en el aula de Bachillerato de Ciencias y Tecnología» se desarrollará durante el curso 2022-2023 distribuido de la siguiente manera:

  • Gran Canaria: 11 centros públicos
  • Fuerteventura: 2 centros públicos
  • Lanzarote y La Graciosa: 2 centros públicos
Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 11 de octubre de 2022.

Fecha de inscripción: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución, cumplimentando debidamente la solicitud online en el aplicativo destinado a este fin.

Acceso a la solicitud online
Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas en todos los casos.

Contacto para dudas sobre la convocatoria:
Coordinación del Programa del Área de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM:

Esther Sanguino / Daniel Marín

 

Bases de la convocatoria:
Calendario:

Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución, en los terminos descritos en el resuelvo tercero.

  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Primera reunión de coordinación: octubre de 2022.
  • Realización de las fases del proyecto: visitas Técnicas: hasta el 9 de diciembre de 2022. Prácticas de Laboratorio: del 9 al 27 de enero de 2023. Prácticas de Aula: del 1 de febrero al 30 de marzo de 2023.
    II Encuentro «Ingeniería con Ingenio: Viernes 28 de abril de 2023.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 31 de mayo de 2023, inclusive.

Fuente original: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/steam/convocatorias/proyecto-apoyo-en-el-aula-de-bachillerato-cientifico-tecnologico/