Objetivos:

El objetivo principal del proyecto «Desde el CEP a la Luna» es dar a conocer recursos y estrategias pedagógicas que permitan mejorar la práctica docente en el ámbito de las ciencias en la Educación Primaria. En primer lugar, se llevará a cabo el diseño de un campamento lunar (Moon Camp Challenge) en el que el alumnado analizará las condiciones medioambientales en la Luna comparándolas con las de la Tierra y trabajarán en grupo para idear y diseñar en 3D su propio refugio o base lunar utilizando la aplicación de diseño Tinkercad. En segundo lugar, tendrá lugar la Misión en la Luna, en la que el alumnado profundizará en el uso del razonamiento lógico y el pensamiento computacional, con el objetivo de entender la importancia de una comunicación efectiva, empleando instrucciones claras y secuenciadas, para poder operar un rover que tendrán que situar en un escenario lunar.

Dirigido a:

Centros públicos de Canarias que impartan 5.º y 6.º de Educación Primaria.

Calendario del procedimiento:
  • Periodo de recepción de inscripciones de los centros: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución en los términos descritos en el resuelvo tercero.
  • Periodo de reclamaciones: 2 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Sesiones de formación (en horario de tarde y con una duración máxima de 3 horas): Noviembre de 2022: Formación I: Conociendo la Luna. Formación II:Moon Camp Challenge. Diseñar un campamento lunar. Enero de 2023: Formación III: Explorando la Luna.
  • Realización de las actividades prácticas en los centros: de noviembre de 2022 a mayo de 2023.
  • Formación del profesorado: hasta marzo de 2023.
  • Visita al Cep o de las aserorías al centro: mayo de 2023.
  • Presentación de la memoria final y la propuesta de certificación por la dirección del centro: hasta el 30 de junio de 2023, inclusive.
Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 27 de octubre de 2022.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución.

Acceder a la solicitud.
Bases:
Datos de contacto:

Contacto para dudas sobre la convocatoria:

Programa de Vocaciones Científicas y Creatividad, STEAM: programasteam.educacion@gobiernodecanarias.org

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Resolución de la convocatoria: