Finalidad y objetivos:

El proyecto educativo Siente el Cambio, Escucha tu Tierra tiene como finalidad incrementar la resiliencia de nuestro alumnado hacia el cambio climático y la extinción masiva de biodiversidad, intentando no disociar lo social y lo emocional del resto de la Biosfera para comprender que formamos parte de un todo. Para ello, planteamos la necesidad de trabajar la idea de que no somos independientes del resto del planeta, promoviendo actividades que inviten a una conexión directa con la naturaleza como práctica educativa y terapéutica.

Objetivos:

  • Mejorar el desarrollo cognitivo ampliando la capacidad de razonamiento y observación a través del contacto con la naturaleza.
  • Facilitar la interdisciplinariedad entre áreas partiendo de la Educación Ambiental.
  • Sensibilizar al alumnado sobre la necesidad de conservar el patrimonio natural a partir de metodologías que favorezcan la participación activa del alumnado.
  • Promover el uso de espacios verdes en los centros educativos con el fin de fomentar la educación emocional y el respeto al medio natural.
  • Reducir el abandono escolar a través del establecimiento de otro tipo de relaciones interpersonales y con la naturaleza.

Dirigido a:

El proyecto está dirigido a centros de enseñanza pública en los que se imparta Educación Secundaria Obligatoria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 10/11/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 11 hasta el 24 de noviembre de 2022 incluidos.

 

Acceder a la solicitud de participación del proyecto: Siente el cambio, escucha tu Tierra, curso 2022-2023 

 

Calendario del proyecto:

  • Periodo de inscripción: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta resolución.
  • Publicación del listado provisional de centros participantes: hasta 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.
  • Periodo de reclamaciones: 3 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.
  • Publicación del listado definitivo de centros participantes: hasta 3 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.
  • Documentación justificativa que se expone en el Anexo II: hasta el 30 de junio de 2023, inclusive.

Datos de contacto:

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

Para resolver cualquier incidencia relacionada con los documentos se debe contactar con el Programa de Educación Ambiental y Sostenibilidad, a través del correo electrónico pea.educacion@gobiernodecanarias.org