Objetivos:

Con el Proyecto Educativo Familias por el futuro se pretende activar el papel de las familias como agente de cambio social, facilitando su participación en los centros para el desarrollo de un trabajo colectivo como parte de la comunidad educativa. En este caso, los espacios verdes serán el pretexto para trabajar herramientas de crecimiento personal, desarrollar competencias inter e intrapersonales y generar sinergias entre la comunidad, a través del desarrollo de talleres que estarán adaptados a la realidad de cada centro. Los objetivos son los siguientes:

  • Ofrecer al alumnado, familias y comunidad educativa espacios de encuentro y participación, con especial atención a las familias en situación de vulnerabilidad.
  • Potenciar el uso del entorno escolar como lugar de reflexión sobre la naturaleza y el clima.
  • Apoyar el aprendizaje impartido dentro del aula con actividades conectadas con el entorno inmediato del alumnado y las familias.

Dirigido a:

El proyecto educativo Familias por el futuro está dirigido a todos los centros escolares públicos no universitarios de Educación Infantil , Primaria y Secundaria (CEIP, CEE, CER, CEO, IES ) de la isla de Gran Canaria . En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.

Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 15/11/2022.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 16 noviembre hasta el 29 de noviembre 2022 incluidos.

Acceder a la solicitud de participación del proyecto: Familias por el futuro, curso 2022-2023.

Contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico cpfamilias.educacion@gobiernodecanarias.org.

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas.

Convocatoria:

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad por la que se convoca el proyecto educativo Familias por el futuro para los centros educativos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Gran Canaria durante el curso escolar 2022-2023.

FUENTE ORIGINAL