El servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ofrece acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) de los centros educativos públicos de Canarias.

IMPORTANTE: Esta acción formativa está dirigida al profesorado de cualquier etapa y nivel educativo. En ella se presentará el servicio G Suite de la Consejería y se darán nociones básicas sobre cómo trabajar con este servicio. Para ello, se recomienda a las personas participantes que se den de alta a través de la Consola de servicios de CAU_CE. Puede tardar en activarse hasta 24 horas, por lo que se recomienda hacerlo con varios días de antelación.

PONENTES: Yeray Betancor López

CALENDARIO: 14 de octubre de 2021 en horario de 16:00 a 18:00 horas (videoconferencia).

DURACIÓN: 2 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 10 de octubre de  2021.

PROGRAMA:

-Alta docente y gestión de alumnado.
-Web de referencia de ATE (Convenio, características, videotutoriales y FAQ).
-Qué es el servicio G Suite Educativo de la CEUCD y servicios.
-Herramientas para el profesorado.
-Herramientas para el alumnado menor y mayor de 14 años.
-Presentación de herramientas básicas para el alumnado y profesorado: Gmail, Drive, Jamboard y Classroom.

MODALIDAD: sesión presencial por videoconferencia.

DESTINATARIOS: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL.

1. Docentes de centros públicos del ámbito del CEP Gran Canaria Sur
2. Profesorado de ámbito de otros CEP de Canarias (hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito)

MATRÍCULA: haz clic aquí.

MÁS INFORMACIÓN: haz clic aquí.

IMPORTANTE: 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.