Descripción:

Esta acción puntual pretende dar a conocer al profesorado cómo se puede utilizar en el aula el aprendizaje invertido (Flipped Learning).
El profesorado distinguirá lo qué es y lo qué no es el Flipped Learning y cómo implementarlo en el aula.
El aprendizaje invertido, va más allá de crear vídeos, consiste en la adquisición de aprendizajes adaptados a nuestro alumnado en el que se invierten determinadas acciones para crear en el aula un ambiente más participativo, resolutivo y aplicativo, pudiendo atender a la diversidad del alumnado.
La integración de las TIC desempeña un papel fundamental, por lo que se orientará la sesión a utilizar herramientas TIC, Edpuzzle entre otras.

Programa:

-¿Qué es el Aprendizaje Invertido (Flipped Learning)?
-Aprendizaje invertido en el aula (Flipped in class).
-Anclaje curricular del aprendizaje invertido.
-Aprendizaje invertido a través de herramientas digitales.

MODALIDAD: sesión presencial por videoconferencia.

CALENDARIO: 8 de abril de 2021 de 16:00 a 19:00 horas.

DURACIÓN: 3 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 4 de abril de 2021.

PONENTE: Diego Trujillo García.

DESTINATARIOS:Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Docentes de centros públicos del ámbito del CEP Gran Canaria Sur
2. Profesorado de centros públicos de otros ámbitos

MATRÍCULA: haz clic aquí.

MÁS INFORMACIÓN: haz clic aquí.

IMPORTANTE: 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Para asegurar que recibe las comunicaciones de admisión en esta actividad o en otras futuras, le recomendamos que compruebe su correo electrónico en la página de Actualización de datos personales del docente a efectos de notificación: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/DGPer/AutenticaGIPD/Code/Login.aspx?app=REVISIONDIR