La utilización de audios digitales, tanto de producción propia como disponibles en la red, permiten el desarrollo de la competencia comunicativa al mismo tiempo que otros muchos aspectos como la creatividad, el trabajo cooperativo, las relaciones sociales, el pensamiento crítico, … familiarizando además, al alumnado con la tecnología y su uso responsable y seguro.

La acción formativa propuesta pretende ofrecer herramientas que permitan la creación, edición y difusión de audios utilizando como herramienta la tableta.
Para ello se partirá de una introducción a las posibilidades que la creación de pódcasts tiene en el aula. Posteriormente y de forma práctica, se manejarán sencillas aplicaciones de grabación y edición de audio para finalmente compartir las producciones en diferentes plataformas que permitan su difusión.

PONTENTE: Francisco Miguel Domínguez Relaño.

CALENDARIO: 10 de noviembre de 2021 en horario de 16:00 a 19:00 horas.

DURACIÓN: 3 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 4 de noviembre de  2021.

PROGRAMA

– Experiencias de aula con pódcasts.
-Pódcasts. Tipos y guion.
– La tableta. Recurso para edición de audios
– Aplicaciones para la grabación de audios en la tableta. (Spreaker Studio, Hi-Q)
– Edición de audios digitales (Mezcla, Filtros)
– Aplicaciones para la mezcla de audios en la tableta (Lexis Audio Editor, Super Sound, DiscDj)
– Compartir audios. Plataformas de difusión (Mediateca Canarias, Ivoox, SoundCloud)
– Normas sobre los usos de las TIC

MODALIDAD: sesión presencial por videoconferencia.

DESTINATARIOS: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Profesorado que imparte docencia en el ámbito del CEP Gran Canaria Sur.
2. Profesorado que imparte docencia en el ámbito de otros CEP de Canarias (hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito del CEP Gran Canaria Sur).

MATRÍCULA: haz clic aquí.

MÁS INFORMACIÓN: haz clic aquí.

IMPORTANTE: 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.