A lo largo de las dos horas de formación se abordará cuál es el concepto de juego tradicional. También se explicará los beneficios que tiene el juego como elemento socializador y formativo de la personalidad humana. Se hará un recorrido por los juegos tradicionales desde la escuela con el fin de inculcar su esencia al alumnado para que vuelvan a la calle. Por último, se darán unas orientaciones de cómo usar el juego como una estrategia más para vehiculizar y facilitar el aprendizaje de contenidos de cualquier materia de forma lúdica en nuestro día a día docente.

Programa:

1.Aproximarnos al concepto de juego tradicional.
2. Explicar los beneficios que tiene el juego como elemento socializador y formativo de la personalidad humana.
3. Acercar los juegos tradicionales a la escuela con el fin de inculcar su esencia al alumnado para que vuelvan a la calle.
4. Usar el juego como una estrategia más para vehiculizar y facilitar el aprendizaje de contenidos de cualquier materia de forma lúdica en nuestro día a día docente.

MODALIDAD: sesión presencial por videoconferencia.

CALENDARIO: 21  de abril de 2021 de 16:30 a 18:30 horas.

DURACIÓN: 2 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 11 de abril de 2021.

PONENTE: Tomás Armas Armas.

DESTINATARIOS: Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

1. Docentes de Educación Infantil y Educación Primaria del ámbito Gran Canaria Sur.
2. Docentes de Educación Secundaria del ámbito Gran Canaria Sur.

3. Resto de profesorado (Hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito).

MATRÍCULA: haz clic aquí.

MÁS INFORMACIÓN: haz clic aquí.

IMPORTANTE: 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Para asegurar que recibe las comunicaciones de admisión en esta actividad o en otras futuras, le recomendamos que compruebe su correo electrónico en la página de Actualización de datos personales del docente a efectos de notificación: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/DGPer/AutenticaGIPD/Code/Login.aspx?app=REVISIONDIR