Descripción:

Esta acción formativa estará dirigida al profesorado de cualquier etapa y nivel educativo. Se darán las nociones básicas del trabajo dentro del aula virtual EVAGD.

Para poder trabajar en el entorno, las personas participantes deben estar dadas de alta en EVAGD. Se recomienda que comprueben que tienen acceso. En caso contrario, deben ponerse en contacto con la persona coordinadora de EVAGD de su centro educativo para que lo gestione a través de la Consola de Servicios de CAUCE.

Programa:

-¿Qué es el Proyecto EVAGD? Conociendo el Blog y los diferentes espacios de la plataforma.
-Posibles usos didácticos del Proyecto EVAGD (cursos con el alumnado, espacios de colaboración con el profesorado, gestión de documentación de centro,…).
-Criterios de Certificación de EVAGD.
-Propuesta de uso de las actividades y recursos que nos ofrece EVAGD para su integración metodológica en la práctica docente.
-Creación y edición de un curso de práctica en la plataforma:
-Creación de un curso.
-Agregar bloques al aula virtual como el calendario.
-Agregamos secciones o temas.
-Editando temas de un curso: añadir texto y/o Insertar imágenes respetando derechos de autor.
-Recursos:
Etiquetas
Archivos (pdf, doc, jpg, mp3,…)
URL externas.
Creando páginas Web en el aula virtual incluyendo texto, imágenes, enlaces, tablas, vídeos o cualquier contenido multimedia.
-Actividades:
Tareas
Foros de consulta o debate.
Iniciación al cuestionario.
-La identidad digital y los derechos de autor.

MODALIDAD: sesión presencial por videoconferencia.

CALENDARIO: 15 de abril de 2021 de 16:00 a 19:00 horas.

DURACIÓN: 3 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 6 de abril de 2021.

DESTINATARIOS:Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL

1. Docentes de centros públicos del ámbito del CEP Gran Canaria Sur
2. Profesorado de centros públicos de otros ámbitos

MATRÍCULA: haz clic aquí.

MÁS INFORMACIÓN: haz clic aquí.

IMPORTANTE: 

Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
1) Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
2) Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
3) Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.

INFORMACIÓN DE INTERÉS: Para asegurar que recibe las comunicaciones de admisión en esta actividad o en otras futuras, le recomendamos que compruebe su correo electrónico en la página de Actualización de datos personales del docente a efectos de notificación: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/DGPer/AutenticaGIPD/Code/Login.aspx?app=REVISIONDIR