CONTENIDOS:

– Desarrollo de la autonomía del alumnado en los primeros años de la escolarización.
– Trabajar en equipo.
– Cómo organizar el aula para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.
– Los primeros días de clase. Enseñar a los niños a organizar su material, a utilizar el de clase y a trabajar en equipo.
– La lectura: cómo evitar la lectura mecánica, actividades para leer comprendiendo y disfrutar leyendo, el hábito lector.
– La biblioteca de aula: cómo organizarla para que sea cercana y atractiva, el placer de mirar un cuento, leer sin conocer las letras, lectura de símbolos e imágenes, lectura global de sus nombres y otras palabras, lectura comprensiva, actividades entretenidas para descubrir lo que comunican las letras.
– Escritura: cómo utilizar y cuidar el material de escritura, personal y común, actividades grafomotrices relacionadas con las manualidades y las actividades de la vida diaria, cuentos de imágenes…

DESCRIPCIÓN: El curso presentará de forma teórica y práctica un método diseñado para el logro de la lectura comprensiva, el hábito lector y la escritura creativa. Se basa en el disfrute de los cuentos, leídos y escritos, desde el inicio del aprendizaje.

DESTINATARIOS:

Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA

  1. Funcionarios en prácticas que impartan docencia en la etapa de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria del ámbito Gran Canaria Sur.
  2. Docentes de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria del ámbito Gran Canaria Sur.
  3. Resto de docentes del ámbito Gran Canaria Sur.
  4. Resto de docentes.

DURACIÓN: 10 horas.

CALENDARIO:  3 y 4 de diciembre de 2019.

HORARIO: 15:30 A 20:30 horas.

MODALIDAD: presencial.

LUGAR: CEP Gran Canaria Sur.

INICIO DE LA MATRICULA: 31 de octubre de 2019.

PONENTE: Maite Vallet Regi.