El Diseño Universal del Aprendizaje es un enfoque didáctico que parte de la diversidad desde el comienzo de la planificación didáctica y trata de lograr que todo el alumnado tenga oportunidades para aprender. En este curso comprenderemos la riqueza y potencial de la neurodiversidad en el aula, conoceremos el origen del diseño universal de aprendizaje y sus fundamentos neurocientíficos. Además, profundizaremos en los principios del DUA con el fin de favorecer el desarrollo de aprendices expertos y aprenderemos cómo aplicarlo en el aula.

PONENTE: Haybad Rosa López Segura

CALENDARIO: 04, 11, 18 Y 25 de mayo de 2022 de 16.00 a 19.00 horas

DURACIÓN: 12 horas

MODALIDAD: PRESENCIAL

Plazo de inscripción: hasta el 27 de abril de 2022.

PROGRAMA:

– Neurodiversidad y perfil neurodiverso de un grupo clase.
– Las 3P de la inclusión: presencia, participación y progreso.
– Características de un aprendiz experto.
– Principios del DUA:
– Proporcionar múltiples medios de representación.
– Proporcionar múltiples formas de acción y expresión.
– Proporcionar múltiples formas de implicación.
– Recursos digitales para aplicar el DUA: la rueda DUA.
– Metodologías activas y el DUA.

DESTINATARIOS: Personal docente de centros públicos de  EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y BACHILLERATO del ámbito del CEP GRAN CANARIA SUR.

IMPORTANTE: dada la alta demanda que ha tenido esta formación en la edición anterior, les rogamos que comprueben la dirección de correo a las que les llegará las comunicaciones sobre su admisión o no al curso. Puede hacerlo en la página de Actualización de datos personales del docente a efectos de notificación: m

MATRÍCULA: haz clic aquí.l

MÁS INFORMACIÓN: haz clic aquí.