CONTENIDOS:

  • La curiosidad y la creatividad como elemento esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • El concepto de presencia y el papel del profesorado en el aula.
  • La experiencia personal de los/las docentes en su pasado académico y cómo puede afectar a su práctica actual y futura.
  • Puesta en común de experiencias docentes generadoras de presencia y motivación para el profesorado y el alumnado.
  • La escuela como lugar de transmisión y de elaboración de conocimiento frente a las redes de información y comunicación.
  • Estrategias de comprensión y producción de textos. Cómo generar implicación del alumnado y producción de textos en plataformas colaborativas como Padlet.
  • Instrumentos para abordar la comprensión de textos orales y escritos favoreciendo la co-construcción del significado.

DESTINATARIOS:  Profesorado de LLEE del ámbito del CEP GRAN CANARIA NOROESTE, CEP TELDE, CEP G.C. SUR Y CEP LAS PALMAS DE G.C.

DURACIÓN: 2 horas.

CALENDARIO:  14 de enero de 2021.

HORARIO: de 16:00 a 18:00 horas.

MODALIDAD: presencial por videoconferencia (ver condiciones para certificar en convocatoria).

INICIO DE LA MATRICULA: 16 de diciembre de 2020.

PONENTE: María Loreto Pérez Almeida.

IMPORTANTE: Esta acción puntual forma parte del Itinerario «GRAN CANARIA. ENFOQUES INNOVADORES PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LAS LLEE». Puede encontrar más información sobre el resto de las acciones puntuales que forma parte de este itinerario aquí.

Puede realizar únicamente esta acción puntual o, si está interesado, puede también matricularse en otras acciones puntuales de este itinerario cuando se convoquen. Si así lo hiciera, podría certificar siempre y cuando el número total de horas de las acciones puntuales realizada fuera igual o superior a diez.