FECHA: 25 de marzo de 2020, de 16:15 a 19:15 horas.

MODALIDAD: presencial.

LUGAR: CEP Gran Canaria Sur.

FECHA FIN DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 18 de marzo de 2020.

DESCRIPCIÓN: La acción formativa pretende presentar una propuesta de trabajo para llevar al aula las estructuras aditiva y multiplicativa. Se trata de guiar al alumnado para que elija y utilice razonadamente las operaciones adecuadas para obtener la solución correcta en problemas aritméticos reales o simulados, que se resuelvan con varias operaciones y que involucren la estructura aditiva y la multiplicativa conjuntamente, evidenciando que entiende su significado. En definitiva, evitar el azar en la elección de la operación u operaciones en los problemas aritméticos.

CONTENIDOS:

-Realización de diagramas partes-todo para la estructura aditiva y multiplicativa.
-Conocimiento de que la división es la operación inversa a la multiplicación.
-Utilización de la calculadora en los cálculos.
-Resolución de problemas de la vida cotidiana de razón, conversión, combinación y comparación que impliquen la estructura aditiva y multiplicativa conjuntamente.
-Creación de problemas.

DESTINATARIOS:

Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

1. DOCENTES NO PERTENECIENTES AL PROYECTO «MATEMÁTICAS NEWTON CANARIAS» QUE HAYAN ASISTIDO A ALGUNA ACCIÓN PUNTUAL ANTERIOR DEL ITINERARIO «MATEMÁTICAS NEWTON CANARIAS».
2. PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA QUE IMPARTA MATEMÁTICAS EN 2º Y 3º CICLO DE PRIMARIA Y PROFESORADO QUE IMPARTA MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA NO PERTENECIENTE AL PROYECTO «MATEMÁTICAS NEWTON CANARIAS» DEL ÁMBITO DE CEP GRAN CANARIA SUR.
3. PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA QUE IMPARTA MATEMÁTICAS EN 2º Y 3º CICLO DE PRIMARIA Y PROFESORADO QUE IMPARTA MATEMÁTICAS EN SECUNDARIA NO PERTENECIENTE AL PROYECTO «MATEMÁTICAS NEWTON CANARIAS» DE OTROS ÁMBITOS DE CEP.