VI Edición de De Palique


De Palique es un encuentro de profesionales de radio, de la información y el entretenimiento en una fecha en torno al día Mundial de la Radio. En el evento contamos también con radios escolares y sus jóvenes promesas que mostrarán su mirada fresca y retadora de los temas de actualidad que nos comprometen como sociedad.

Los centros escolares dispondrán de 25 minutos para exponer el trabajo que han preparado previamente en las aulas en un set de radio profesional. Las intervenciones se grabarán en podcast. En esta ocasión, en la que se celebra De Palique coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hablaremos de Igualdad. Igualdad para construir un mundo más justo donde mujeres y hombres puedan desarrollar sus proyectos de vida sin restricciones impuestas por la construcción social de su género.

Objetivos:

  • Acercar los medios de comunicación a la población, visibilizando: cadenas, programas y periodistas.
  • Valorar el papel de los medios de comunicación como dinamizadores de la participación ciudadana.
  • Destacar el importante valor de la prensa en una sociedad libre.
  • Debatir sobre la importancia de la comunicación, el lenguaje y los medios para la consecución de una sociedad igualitaria.
  • Poner en valor el trabajo que realizan en los centros educativos las Radios Escolares en el desarrollo de la capacidad comunicativa del alumnado.
  • MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Esta entrada ha sido publicada en Eje 3. Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género, Eje 4. Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares, El CEP, Innovación Educativa, Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.