DRAGO: Centros Educativos de Canarias desde el Espacio



Ya está abierta la inscripción del proyecto «DRAGO: Centros Educativos de Canarias desde el Espacio» del área STEAM para el curso 2021-2022: Dicho proyecto, impulsado en colaboración con la iniciativa IACTEC del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), tiene como objetivo principal familiarizar al alumnado de Canarias con el análisis de imágenes tomadas desde el espacio y su importancia en la sociedad moderna.  A partir de estas imágenes, el alumnado de los centros participantes podrá trabajar las siguientes líneas de investigación:  

  • Valoración y estudio de la masa vegetal en el archipiélago. Impacto de incendios, erupciones volcánicas o actividades humanas en el medio natural canario. Procesos de desertificación en Canarias.
  • Meteorología y clima de Canarias (nubosidad, presencia de aerosoles y calima, vientos alisios, influencia del relieve y las estaciones, etc.).

Está dirigido al alumnado de centros públicos de Canarias que impartan Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La inscripción está abierta hasta el 20 de enero de 2022, inclusive.

Esta entrada fue publicada en STEAM. Guarda el enlace permanente.