ACREDITACIÓN EN COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA


Publicada la primera convocatoria en modalidad de Teleformación, ofertados por la DIREC. GRAL. ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDA, desde el 29 de marzo al 24 de mayo de 2022

LA SUPERACIÓN DE ESTA FORMACIÓN Y DE LAS PRUEBAS ESTABLECIDAS EN LA MISMA, ACREDITA EN EL NIVEL B1 o A2 EN COMPETENCIA DIGITAL EDUCATIVA.

Inscripción y más información aquí

Nivel A2: el nivel A2, de acuerdo con el MRCDD, corresponde a profesorado que se incia en el uso de tecnologías digitales y de los servicios que la Administración Educativa pone a disposición del profesorado (aulas virtuales, blogs, etc.). Se trata por tanto, de un nivel de inciación en el uso de las tecnologías digitales, en la que el docente o la docente comienza a poner en práctica sus competencias digitales en situaciones educativas reales mediante la aplicación práctica tutelada, requiriendo el apoyo y asesoramiento, tanto en el trabajo en el aula como en el uso de las tecnologías digitales.

Nivel B1: el nivel B1, de acuerdo con el MRCDD, corresponde a profesorado que ha integrado las tecnologías digitales en su práctica educativa y que las utiliza de forma autónoma, de tal manera que es capaz de seleccionar, crear y utilizar contenidos digitales adecuados a la consecución de los aprendizajes del alumnado, uilizar e integrar los servicios que la Administración Educativa pone a disposición de los centros educativos (aulas virtuales, blogs, etc.), cumplir con los protocolos de seguridad y protección de datos y aplicar estrategias de enseñanza y aprendizaje adquiridos a través de procesos formativos, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Cursos. Guarda el enlace permanente.