CENTENARIO DE TOMÁS MORALES 1921-2021

Concurso fotográfico: Un mismo mar. Centenario Tomás Morales Castellano 1921-2021

Toda la información aquí

Con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del poeta Tomás Morales Castellano, el Gobierno de Canarias, a través del área de Cultura, convoca el Concurso Fotográfico «Un mismo mar» con el objetivo de fomentar el interés por la fotografía y por la poesía entre los más jóvenes como medio para el conocimiento y la difusión de la vida y la obra del escritor canario.

Los objetivos de esta actividad son los siguientes:

• Dar a conocer la obra y figura de Tomás Morales.

• Animar a la lectura de la poesía.

• Despertar el interés por la fotografía como medio para el conocimiento del paisaje.

• Promover la relación con el arte en el alumnado y el profesorado de todos los niveles académicos.

• Fomentar la reflexión artística, la interpretación de las palabras a través de la imagen.

• Contribuir al uso de la tecnología durante actividades que contribuyen al desarrollo personal, intelectual y cultural del alumnado.

Los participantes en este concurso deberán tomar como ejemplo la obra de Carlos Lasso: deberán elegir un fragmento poético de Tomás Morales y relacionarlo con una fotografía propia.

Dirigido a:

Centros docentes públicos, concertados y privados de toda la Comunidad Autónoma de Canarias que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Forma y plazo de presentación de solicitudes: 

Se podrá enviar la fotografía y el fragmento poético escogidos al correo electrónico concursounmismomar@gmail.com

Los trabajos enviados al correo electrónico concursounmismomar@gmail.com serán publicados en la cuenta pública de Instagram @concursounmismomar a medida que se vayan recibiendo. En la publicación de la red social aparecerá el nombre completo del participante y la clase, el curso y el centro educativo al que pertenece.

Plazo para enviar las fotografías y el fragmento poético: hasta el 30 de mayo de 2022 a las 12 p.m. (hora canaria).

Esta entrada ha sido publicada en CONCURSO, Eje 4. Comunicación Lingüística, Bibliotecas y Radios escolares, Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.