CANARIAS A PIE DE FOTO


PROYECTO CANARIAS A PIE DE FOTO 2022-2023

OBJETIVOS: 

El Servicio de Programas Educativos y Actividades Complementarias desarrolla el siguiente proyecto con la intención de que desde los centros educativos se de a conocer el patrimonio cultural e histórico de su entorno próximo, utilizando como medio las tecnologías de la comunicación e información.

Canarias a Pie de Foto es una propuesta pedagógica en la que el alumnado, de manera colaborativa con familias y personas de su comunidad, busca una fotografía antigua de un lugar o edificación emblemática del entorno próximo del centro, y a raíz de esa fotografía, se investigarán aspectos como la importancia, necesidad y cambios en el tiempo de ese elemento.

  • Conocer, apreciar y respetar los aspectos culturales, históricos, geográficos, naturales, sociales y lingüísticos más relevantes de su entorno, así como de la Comunidad Autónoma de Canarias, valorando las posibilidades de acción para su conservación.
  • Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje
  • Emplear, para el aprendizaje, las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales.

Dirigido a: 

Profesorado junto con el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria, PMAR Y FPB, Ciclos Medios y Superiores de Formación Profesional, Bachillerato y Centros de Adultos.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Viernes 28 de octubre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Esta entrada ha sido publicada en Eje5. Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario, Novedades, Proyecto de Innovación, Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.