Juegos para Primaria e Infantil diseñados por el equipo de Educación Ambiental, unidad de medio ambiente del Cabildo Insular

El equipo de Educación Ambiental del Cabildo, en el marco del Proyecto REAG (Red Educativa Ambiental de La Gomera), propone una serie de juegos educativos de sensibilización al medio ambiente destinado al alumnado de Primaria e Infantil.

El lote de juegos incluye:
– Juego de Memory
– Sopas de letras
– Laberintos
– Juegos de Parchis
– Juego de la Oca

 


El préstamo del material educativo se puede gestionar directamente a través de la Unidad de Medio Ambiente (Hilda):
hpadilla@lagomera.es
Tfno: 922 87 05 52



APU: Transformación del centro en un espacio creativo: pedagogía+tecnología+espacios inspiradores.

Organiza: CEP de La Gomera
Calendario: 10 de mayo
Horario: de 16:00 a 19:00h
(Presencial por videoconferencia)

Descripción: La transformación física y de las metodologías que se aplican en las aulas, puede ser la palanca para la evolución que necesita la enseñanza del siglo XXI, convirtiendo las escuelas en espacios flexibles, creativos, confortables inspiradores, y ahora necesariamente seguros y saludables frente a la Covid 19, donde el alumnado pueda investigar, interactuar, intercambiar, desarrollar, crear, presentar… siendo el auténtico protagonista de todo su proceso de aprendizaje.

(más…)

APU : The Language Magician. Taller formativo práctico en situación de clase. Inglés, Francés o Alemán Primaria y 1º ESO.

En esta última etapa del curso proponemos al profesorado de Lenguas Extranjeras de Primaria y Secundaria (Inglés, Francés, Alemán) una acción formativa práctica (taller en clase)  sobre la aplicación The Language Magician.

(más…)

APU: El diseño de situaciones de aprendizaje en el marco de una escuela competencial e inclusiva.

Organiza: CEP de La Gomera
Fecha de inicio: 5 de mayo de 2022
Horario: de 16:00 a 19:00h
(Presencial por videoconferencia)

Descripción: Con esta formación se pretende que el profesorado adquiera los conocimientos pedagógicos y tecnológicos necesarios para diseñar situaciones de aprendizaje de un área, materia o ámbito.
A lo largo de la formación el profesorado conocerá los modelos de enseñanza, estrategias y principales metodologías emergentes así como la Integración curricular y el uso eficaz de las TIC, para dotar de competencialidad e inclusividad al diseño de las Situaciones de Aprendizaje.

(más…)