APU: CREACIÓN DE PRESENTACIONES Y CONTENIDOS INTERACTIVOS CON GENIALLY Y TONGA

Esta acción puntual pretende desarrollar la creación y edición de contenidos digitales, realización de producciones artísticas, contenidos multimedia, combinando dos herramientas: Genial.ly como herramienta de presentación digital con contenidos interactivos y Tonga, herramienta de edición de imágenes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.
 
Otro aspecto a considerar en esta acción formativa es la introducción de los derechos de la propiedad intelectual y las licencias de uso de imágenes.
 
Se realizará una formación eminentemente práctica, en la que se guiará al profesorado en la introducción de ambas herramientas, combinándolas e integrando una propuesta didáctica teniendo en cuenta el currículo escolar.
 
Las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán:
  • Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
  • Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
  • Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.
Programa:
  • Creación de presentaciones interactivas con Genial.ly haciendo uso de las herramientas básicas integrando contenidos multimedia.
  • Edición de imágenes con Tonga: interfaz de usuario/a, barras de herramientas, carga y descarga de archivos en varios formatos.
  • Repositorios de imágenes. Derechos de autor y datos de carácter personal en el uso de imágenes digitales.
  • Propuesta didáctica del uso de presentaciones interactivas en el aula en cualquier área o materia.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario