Dirigido a: Centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias que participen en la red InnovAS (o esTELa, o PROA+).
 
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18 de octubre de 2021.
 
 
Objetivos :
  • Facilitar a los centros la implementación de proyectos innovadores para el desarrollo del currículo mediante la implementación de proyectos de radio o televisión escolar como herramienta didáctica y potenciadora de las habilidades y destrezas comunicativas, sociales y ciudadanas, y la autonomía personal en el aprendizaje.

  • Aplicar el modelo de periodismo escolar como herramienta educativa que incide en el éxito educativo y la mejora de la comunicación, la motivación y la convivencia en entornos favorables para el trabajo cooperativo y la colaboración entre el alumnado.
  • Dotar a los centros con el equipamiento necesario para la puesta en marcha de proyectos de periodismo escolar que formando parte de su Programación General Anual contribuyan a la innovación metodológica en las prácticas docentes, a la vez que generen entornos de participación y diálogo para la mejora de la convivencia en los centros.