El proyecto ESTALMAT Canarias, del área STEAM de la CEUCD, tiene como objetivo la detección y estímulo del talento matemático en la ESO, y se integra dentro del Programa ESTALMAT España.

En la isla, tenemos una sede en el CEP de La Gomera, donde se imparten clases semanales en horario de tarde, voluntarias y gratuitas, a alumnado con el perfil que proviene de todos los centros que imparten ESO en los distintos municipios. El Cabildo de La Gomera colabora con el programa transportando al alumnado que reside fuera de la localidad de San Sebastián de La Gomera.

Los días 1, 2 y 3 de abril, tuvo lugar un encuentro de ESTALMAT España, al que acudieron representantes de ESTALMAT de Madrid, Cataluña, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Cantabria y Canarias. Entre esta última delegación hubo representación de la sede de La Gomera. Además, acudió al evento una delegación de Cuenca, Ecuador, a donde el Proyecto se ha exportado gracias a la colaboración del programa que se desarrolla en la Comunidad Valenciana. 

El evento se desarrolló en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, lo que fue un aspecto clave en el éxito del encuentro, así como también lo fue el intenso trabajo desarrollado por el equipo de ESTALMAT Gran Canaria. Alumnado de ESTALMAT Gran Canaria participó amenizando el encuentro con varias interpretaciones musicales.