En esta última etapa del curso proponemos al profesorado de Lenguas Extranjeras de Primaria y Secundaria (Inglés, Francés, Alemán) una acción formativa práctica (taller en clase)  sobre la aplicación The Language Magician.

Esta acción formativa cuenta con 2 partes:
1- La intervención en el aula de una asesoría del CEP (1 sesión) para realizar una evaluación formativa del alumnado  de Lenguas Extranjeras a través del juego The Language Magician. 

2- Una hora de sesión formativa  teórico/práctica para docentes para conocer el funcionamiento de la APP y poder volver a utilizarla de manera autónoma con otros grupos.

The Language Magician, es una herramienta de evaluación formativa con un formato de videojuego.  Este programa permite una evaluación de la comprensión oral y escrita y de la expresión escrita en torno al léxico y oraciones básicas.
El juego va destinado al alumnado de entre 8 y 12 años. Existen dos niveles de juego.

Características de  la intervención en el aula (taller formativo práctico en situación de clase):

El profesorado de Lengua Extranjera (inglés, francés o alemán) solicitará la intervención para uno de sus grupos  de 4º, 5º, 6º de Primaria o 1º de La ESO.

– Las fechas para la realización  del taller en el aula serán del martes 31 de mayo al miércoles 22 de junio.

– El alumnado del grupo participará en la sesión.

– La asesoría del CEP llevará la organización del taller: preparación de tabletas, creación de la sesión de juego, explicación de las instrucciones.

– La dinamización del taller se hará conjuntamente con el profesorado y la asesoría del CEP.

El CEP pondrá a disposición de todo el alumnado (individualmente hasta 25) una tablet preparada. El centro educativo o el alumnado deberá disponer de auriculares que se conectarán a la tablet.

– Al finalizar la sesión, el profesorado obtendrá un registro de evaluación y el alumnado un certificado con el resumen de los logros obtenidos.

Además de la intervención en el aula, el profesorado participante deberá asistir a una sesión formativa teórico/práctica a través de videollamada (1 hora prevista  el jueves 2 de junio de 16:00 a 17:00).

Procedimientos:
La inscripción se hará en dos fases:

1 – Solicitud de intervención en el aula: del 16 al 24 de mayo.
A través del enlace, el profesorado solicitará la intervención en el aula de una asesoría del CEP (1 sesión) para descubrir el funcionamiento del recurso TIC The Language Magician como herramienta de evaluación formativa del alumnado en clase de Lenguas Extranjeras.
Posteriormente la asesoría de Lengua Extranjera del CEP se pondrá en contacto con el profesorado solicitante para concertar la fecha y el horario definitivo de la sesión de intervención.

2- Una vez concertada esta fecha, el profesorado solicitante deberá formalizar la matrícula en el área personal de formación: del 23 al 25 de mayo.

Se atenderán las solicitudes por orden de registro.