Proyecto de innovación «Coros Escolares», curso 2022-2023

Objetivos:

Canarias cuenta con una larga tradición de coros escolares que ha contribuido a fomentar valores artísticos y comunitarios.  Hoy en día, queda plenamente demostrado que la actividad coral desarrolla competencias personales que van más allá de la propia experiencia artística. Cantar en grupo es una actividad beneficiosa para el bienestar de las personas, ya que afecta positivamente a su salud física, mental y social. El canto colectivo tiene, además, la capacidad de reafirmar la autoconfianza y conectar con las emociones de las personas, facilitando la inclusión social. Además, esta actividad, promueve la competencia comunicativa y la formación musical, desde una perspectiva inclusiva y competencial.

 
Forma y plazo de presentación de solicitudes:

Fecha de publicación: 31/05/2022.

Plazo de inscripción: 10 días hábiles para su inscripción, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución.

Para realizar la inscripción, el centro cumplimentará la solicitud online en el aplicativo destinado a este fin. Dicha solicitud incluirá el Anexo II de esta convocatoria

Dirigido a:

La convocatoria para el desarrollo de «Coros Escolares» está destinada al alumnado de centros públicos de Educación Primaria (CEIP, CEO) y centros públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria (IES, CEO). En el caso específico de los centros pertenecientes al Colectivo de Escuelas Rurales, la inscripción la realizará el CER. Podrán participar un máximo de 14 centros públicos figurado en las bases de las convocatoria los criterios de selección y la distribución por islas.

 
Calendario del procedimiento:

Periodo de inscripción: (Anexo II) 10 días hábiles tras la publicación de la resolución.

Publicación del listado provisional de centros participantes: 2 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de finalización del periodo de recepción de inscripciones.

Periodo de reclamaciones y renuncia: 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del listado provisional de centros participantes.

Publicación del listado definitivo de centros participantes: 2 días hábiles tras la finalización del periodo de reclamaciones.

Formación del profesorado: entre noviembre de 2022 y abril de 2023.

 
Datos de contacto:

Para cualquier consulta sobre esta convocatoria puede contactar a través de la dirección de correo electrónico scc.educacion@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto del mensaje, «Duda con respecto a: Proyecto COROS ESCOLARES (curso 2022-2023)».

Contacto para dudas técnicas: formulario de reporte de incidencias técnicas

 
Convocatoria:
Vector de banner musical creado por starline – www.freepik.es

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario