Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Proyecto: Un árbol en mi patio, curso 2023-24

27 noviembre, 2023 @ 08:00 -> 14 diciembre, 2023 @ 23:30 UTC+0

El proyecto Un árbol en mi patio tiene como finalidad la transformación de los espacios educativos como medio para fomentar nuevas relaciones no solo con el espacio y la naturaleza sino interpersonales.

Acceso a solicitud

Objetivos:
a. Mejorar el desarrollo cognitivo, la intuición, la imaginación, la creatividad, la estimulación sensorial y la observación a través del contacto con la naturaleza en el propio centro.
b. Promover el uso de espacios verdes en los centros educativos con el fin de fomentar la educación emocional y el respeto al medio natural.
c. Crear espacios que propicien el desarrollo afectivo y socio-relacional basado en la igualdad y en la promoción de los cuidados hacia las personas y el entorno
d. Dinamizar la participación de las familias en el centro con un objetivo común a toda la comunidad educativa.

Fases del proyecto.
1º Fase . Enero-Abril Comunicación y difusión del Proyecto entre la comunidad educativa.

2º Fase Diseño del proyecto y presentación a la comunidad educativa. Enero – Febrero . La dirección del centro, en colaboración con el profesorado coordinador y participante, familias y alumnado, diseñará el proyecto el acondicionamiento y/o mejora de la zona verde para el desarrollo de la actividad. El acondicionamiento de la zona verde debe basarse en la utilización de materiales reciclados y/o sostenibles.

3º Fase implementación del proyecto. Inicio de la transformación. Febrero. Se marcará el comienzo de la acción con el gesto de plantar un árbol en la zona a transformar.

Financiación: 1000,00€

La financiación del presente proyecto corre a cargo del Área de Educación Ambiental y Sostenibilidad perteneciente al Servicio de Innovación Educativa de la Dirección General de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación.
Asimismo, una parte de este proyecto se financiará con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Dirigido a:
Centros escolares públicos no universitarios de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CEE, CER, CEO). En el caso específico de los CER, la inscripción se realizará conjuntamente por parte del CER y no independientemente por escuela unitaria.
La participación de al menos un centro de La Gomera está asegurada por la convocatoria