• La situación generada por la expansión del COVID-19 está exigiendo la adaptación a nuevas circunstancias que han supuesto un cambio para toda la sociedad. “Todo va a salir bien” y “Quédate en casa” se han popularizado como lemas de este período en el que se intenta, desde nuestros hogares, mantener la formación con el alumnado. 
  • Son muchas las iniciativas llevadas a cabo por diferentes sectores de nuestra sociedad que, reflejando esta compleja situación de confinamiento, tratan de mostrar una actitud positiva y de sentimiento de unidad. Bajo esta premisa y con la finalidad de servir de punto de encuentro de las propuestas y sensaciones que desde la comunidad educativa se están viviendo ofrecemos desde el Centro del Profesorado esta iniciativa. 
  • Hemos creado este tablón digital: https://es.padlet.com/revistajameos/todovaairbien
  • Cualquier docente puede publicar directamente en él distintos recursos: imágenes, textos, audios, vídeos…, con intención de reflejar las actividades, experiencias, ideas, opiniones … que están surgiendo en su comunidad educativa. El envío de aportaciones al tablón se inicia pulsando en el botón “+” que aparece en la esquina inferior derecha. 

Las normas de publicación de las aportaciones realizadas por los docentes serán:

  1. Si se utiliza una nota escrita, la extensión será inferior a 140 caracteres. Se requiere capacidad de síntesis y concreción.
  2. Si se publican imágenes, audios o vídeos se recuerda que deben contar con la correspondiente autorización familiar para la publicación de las mismas al tratarse de menores.
  3. Se recomienda hacer constar los grupos y/o centros desde los que se realiza la aportación.
  4. Cada docente o centro puede realizar varias publicaciones en el tablón. 
  5. El CEP moderará las notas publicadas reservándose el derecho a eliminarlas en caso de resultar inadecuadas. 
  • La comisión de la revista Jameos realizará una selección de las aportaciones recibidas en el padlet para incluirlas en la revista en papel de este año. Se publicarán en una sección de esta edición con el  título “Todo va a ir bien”. 
  • Contacto: revistajameos@ceplanzarote.es 
  • Cartel informativo PDF
todovaairbien