Curso: Juego, cuerpo y movimiento: la educación psicomotriz en la escuela

Imagen que contiene interior, tabla, grupo, gente

Descripción generada automáticamente

Descripción: 

¿Qué entendemos por psicomotricidad? Actualmente la psicomotricidad es una herramienta clave para la mejora del desarrollo global del niño o niña, tanto del ámbito motor como el cognitivo, social y afectivo. En los primeros años de vida, los aprendizajes pasan en el cuerpo y a través del cuerpo; por este motivo es importante que la escuela ofrezca espacios, tiempos y materiales que acojan y acompañen la corporeidad del niño. En este contexto el juego tiene una función vital para el aprendizaje y desarrollo  del niño ya que es el medio por excelencia de expresión y aprendizaje.

Y el adulto, ¿qué papel tiene en una sesión de psicomotricidad? Nosotros, los docentes tenemos la responsabilidad de diseñar y acompañar esta práctica psicomotriz de una forma ajustada y respetuosa para que los niños y niñas expresen sus emociones y vivencias  a través del cuerpo y del movimiento. 

Contenidos: 

  1. La Psicomotricidad en el ámbito educativo.
  2. Principios metodológicos básicos de la Educación Psicomotriz.
  3. El juego como eje vertebrador de la Educación Psicomotriz.
  4. El papel del adulto dentro de una sesión de psicomotricidad.
  5. Elaboración y creación de propuestas didácticas para la realización de una práctica psicomotriz.

Destinatarios: docentes de cualquier etapa educativa. 

Imparte: Carol Nieva y Paco Cortés.

Fecha: 5 sesiones (26 y 28 de enero y  2, 4 y 9 de febrero de 2021).

Horario: de 17:00 h a 20:00 h (3 horas).

Lugar de celebración: telemático.

Inscripción en líneaONLINE.

Asesor de referencia: Roi Vázquez (rvaznei@canariaseducacion.es).

Requisitos de participación: las personas que participen en sesiones de formación presencial por videoconferencia deberán disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet, admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación y aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.