Descripción:

El presente curso no es un curso de elaboración de un blog, ni de diseño del mismo. Se trata de un curso en el que podemos ver cómo se utilizan herramientas complementarias con fines educativos.
Para ello es necesario que el profesorado ya sepa crear entradas y organizar la información en el mismo a través de categorías, etiquetas y menús.
La generación de contenidos educativos y su explotación a través de un blog es posible utilizando complementos como H5p. Su diseño es sencillo y no requiere de grandes conocimientos informáticos. Es posible, con él, hacer un seguimiento del nivel de conocimientos que posee el alumnado, integrándose de forma transparente en la estructura de cualquier blog.
La implementación de un sistema de gamificación en un blog es, hoy día, posible a complementos (plugin) como Gamipress. Integrar mecánicas y dinámicas de juego en entornos educativos hacer fácil la motivación en el alumnado. A través de un blog educativo esto es realmente posible.

Destinatarios: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL

Imparte: Simón Martín Santos.

Fecha: 20, 22, 27 y 29 de abril

Horario: de 16:00 a 19:00h (3 horas)

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia

Inscripción en línea:  hasta el 12 de abril de 2021 (inclusive).
Enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41608&log=1

Asesor de referencia:
Jesús Salvador Martín Jiménez (jmarjiml@gobiernodecanarias.org)

Requisitos de participación: Las personas que participen deberán asumir los siguientes compromisos:
• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.
• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.
• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.