Itinerario nuevos escenarios educativos

Descripción: 

Hoy más que nunca consideramos fundamental que nuestro alumnado tenga hábitos de vida saludable. La práctica regular y el ocio activo son elementos fundamentales para controlar el aumento de obesidad infantil que estamos viviendo. En muchas ocasiones el alumnado no hace más actividad física porque no encuentra actividades lo suficientemente motivantes para su realidad actual. ¿Te gustaría ampliar las alternativas de prácticas de actividad física desde el aula – cancha de Educación Física en la actual situación de pandemia COVID – 19? 

¡Participa en esta acción formativa y aprende otras formas de jugar a través de experiencias educativas reales que podrás aplicar en tu centro y que el propio alumnado puede practicar en su tiempo de ocio! Esta acción puntual está especialmente dirigida al profesorado de Educación Física. 

Contenidos: 

  • Acercar a los participantes a la ejemplificación de una programación de aula para la materia de Educación Física  en tiempo de COVID – 19. 
  • Conocer y experimentar propuestas educativas basadas en el aprendizaje basado en retos. 
  • Vivenciar aprendizajes con técnicas cooperativas vía telemática. 
  • Mostrar y compartir experiencias educativas y producir nuevas ideas – retos para llevar al aula – cancha

Destinatarios: Personal docente de centros públicos de EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Imparte: Sigfrido González Díaz.

Fecha: martes, 27 de abril  de 2021

Horario: de 16:00 a 19:00h (3 horas)

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia

Inscripción en línea:  desde el 14 de abril hasta el 24 de abril de 2021 (inclusive).

Enlace: 

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/Solicitud.aspx?IdCurso=41824&log=1

Asesor de referencia:

Roi Vázquez Neira (rvaznei@gobiernodecanarias.org

Requisitos de participación: las personas que participen en la sesión de formación presencial por videoconferencia deberán disponer de:

  • Ordenador, pues vamos a realizar dinámicas cooperativas y para eso hace falta un ordenador, cuenta gmail y acceso a la lectura de códigos QR desde un teléfono móvil. 

Además debemos admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación y aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se mostrará durante la sesión al resto de participantes de la misma.