Descripción

Mediante esta acción formativa el profesorado conocerá cómo usar el lenguaje de programación dentro de la plataforma digital Scratch, aprenderá a desenvolverse dentro de la misma y creará proyectos los cuales compartirá con el resto de la comunidad educativa registrada.

Contenidos

  • 1ª Sesión

Conocer las distintas plataformas de Scratch: web, instalación y aplicación para tablets.

Plataforma web:

Registro de cuenta de docente.

Creación de grupos para estudiantes.

Explorar proyectos.

Interfaz de usuario: objetos, fondos, bloques, disfraces y sonido.

Mi primer proyecto (guiado).

  • 2ª Sesión
    Bloques específicos de programación (variables y funciones)
  • 3ª Sesión
    Edición de imagen y sonido
    Materiales para educadores
    Ejemplificar con proyectos relacionados con distintas áreas y materias.
    Comenzar el proyecto no presencial.
  • FASE NO PRESENCIAL (2 h)
    Realización de un videojuego con Scratch relacionado con la materia que imparta el/la docente y que tenga interacción con el/la usuario/a (uso de variables).

Destinatarios: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL

Criterios de selección

1. Profesorado del ámbito CEP Lanzarote

2. Profesorado de ámbito de otros CEP de Canarias (hasta un máximo del 20% de las plazas ofertadas si no se cubren con el profesorado del ámbito)

Imparte: Juan José Díaz Mato

Fecha: 28, 29 de octubre y 3 de noviembre de 2021

Horario: de 16:30 a 19:30h (3 horas)

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia

Inscripción en línea:  hasta el 21 de octubre (inclusive).

Enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/selecciononline.aspx?IL=2&CO=796

Asesor de referencia:

Jesús Salvador Martín Jiménez (jmarjiml@gobiernodecanarias.org)

Requisitos de participación:

Las personas que participen deberán asumir los siguientes compromisos:

• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.