El objetivo principal del Proyecto Visibles es sensibilizar a toda la Comunidad Educativa promoviendo el derecho a una imagen veraz y respetuosa de las personas sin hogar, aplicando medidas de defensa contra la discriminación y los delitos de odio dirigidos a estas personas. En concreto, la necesidad que se plantea es sensibilizar en torno a la situación de las personas que viven a pie de calle, compartir y generar conocimiento, movilizar produciendo cambios.

Es una oportunidad para que la Comunidad Educativa se acerque y conozca la realidad de la exclusión residencial grave, y los rostros concretos de quienes más la sufren: las personas sin hogar, contribuyendo a través del conocimiento a que estas personas vivan mejor, a que puedan recuperar y poner en valor su dignidad, y accedan y ejerzan sus derechos. Para ello es necesario que informemos, formemos y tomemos conciencia, con el objetivo último de que toda persona viva con dignidad.

Con este proyecto se pretende dar voz y visibilidad a las personas sin hogar y hacer llegar las conclusiones del trabajo realizado a las autoridades competentes.

Más información e inscripción