Descripción: 

Esta acción puntual pretende dar a conocer al profesorado cómo se puede utilizar en el aula el aprendizaje invertido (Flipped Learning).

El profesorado distinguirá lo qué es y lo qué no es el Flipped Learning y cómo implementarlo en el aula.

El aprendizaje invertido, va más allá de crear vídeos, consiste en la adquisición de aprendizajes adaptados a nuestro alumnado en el que se invierten determinadas acciones para crear en el aula un ambiente más participativo, resolutivo y aplicativo, pudiendo atender a la diversidad del alumnado.

La integración de las TIC desempeña un papel fundamental, por lo que se orientará la sesión a utilizar herramientas TIC, Edpuzzle entre otras.

Contenidos: 

  • Qué es el Aprendizaje Invertido (Flipped Learning).
  • Aprendizaje invertido en el aula (Flipped in class).
  • Qué es y qué no es el aprendizaje invertido.
  • Anclaje curricular del aprendizaje invertido.
  • Aprendizaje invertido a través de herramientas digitales.

Destinatarios: Personal docente de centros públicos de BACHILLERATO, EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, FORMACIÓN PROFESIONAL

Imparte: Esperanza Martínez Riquelme

Fecha: jueves 25 de noviembre de 2021

Horario: de 16:30 a 19:30h (3 horas)

Lugar de celebración: Presencial por videoconferencia

Inscripción en línea:  hasta el 18 de noviembre de 2021

Enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/6/alisios/cfprec/code/selecciononline.aspx?IL=2&CO=796

Asesor de referencia:

Jesús Salvador Martín Jiménez (jmarjiml@canariaseducacion.es)

Requisitos de participación: Las personas que participen deberán asumir los siguientes compromisos:

• Disponer de dispositivo con cámara y micrófono y conexión a Internet.

• Admitir que las incidencias técnicas de los participantes que no garanticen la conexión o el cumplimiento de las evidencias exigibles (hoja de firmas, participación en foros, cámara activa) no será objeto de reclamación.

• Aceptar que la participación en la formación requiere que su nombre, voz e imagen se muestre durante la sesión al resto de participantes de la misma.