Finalidad y objetivos:

Este proyecto nace de la necesidad de trabajar el respeto, igualdad y normalización de todas las personas dentro de la inmensa gama de realidades existentes en la sociedad. El proyecto se divide en tres ejes de intervención. El primero de ellos orientado al alumnado de Educación Primaria, el segundo para Secundaria y el tercero que está orientado a la Formación del profesorado, con el que se abordan temáticas muy sensibles para toda la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto. El tratamiento de estos tres ejes o ámbitos de acción contribuyen a alcanzar la finalidad última que no es otra que sensibilizar a todos los agentes en la temática de roles y estereotipos de género, así como dotar de herramientas al alumnado y al profesorado sobre aspectos como la violencia de género detectando posibles situaciones de ese tipo que se puedan dar.

Sus objetivos específicos son:

● Ofrecer a la comunidad educativa los conocimientos y herramientas básicas para adquirir una perspectiva de la diversidad social LGTBI+ y así ayudar a obtener una comprensión de la realidad en la que vivimos.

● Formar al profesorado sobre los aspectos básicos en perspectiva LGTBI+

Dirigido a:

Alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria y de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de centros públicos de Canarias de la isla de Lanzarote y La Graciosa. El proyecto contribuye a dotar de formación y recursos al profesorado con el fin de dotarlos de herramientas para trabajar el respeto, igualdad y normalización de todas las personas.

Más información e inscripción