DESCRIPCIÓN:

Este curso consiste en la realización de cinco rutas por diferentes espacios de la isla para valorar el patrimonio histórico, cultural y artístico de cada uno de ellos y, en su conjunto, trazar cronológicamente la historia insular. Así, la primera ruta tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Zonzamas, para conocer los aspectos de la prehistoria y protohistoria lanzaroteña, mientras que la última se desarrollará por Arrecife, espacio de la contemporaneidad. Entre ambas, las sesiones se desarrollarán por Teguise, San Bartolomé y Tías. 

CALENDARIO Y CONTENIDOS:

Sábado, 15 de enero. Yacimiento de Zonzamas y alrededores

Sábado, 22 de enero. Villa de Teguise

Sábado, 29 de enero. San Bartolomé

Sábado, 05 de febrero. Tías

Jueves, 10 de febrero. Arrecife

Las sesiones de los sábados serán de 10:00 a 13:00, mientras que la del jueves discurrirá entre las 16:00 y las 19.00.

DURACIÓN:

15 horas, repartidas en 5 sesiones de 3 horas cada una

PERSONAS DESTINATARIAS: 

Cualquier docente con interés en la historia de Lanzarote y, más concretamente, de su patrimonio histórico, cultural y artístico. 

IMPARTICIÓN:

Arminda Arteta Viotti

INSCRIPCIÓN:

Hasta el 10 de enero de 2022 a través del Área personal de Formación del profesorado: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/perfeccionamiento/areapersonal/

Si el número de solicitudes supera el de plazas, se tendrán en cuenta la pertenencia al eje 5 de la red InnovAS y la fecha de preinscripción.

ASESORÍA DE REFERENCIA:

Para cualquier duda, puede dirigirse al asesor responsable de la actividad, Zebensuí Rodríguez, a través del correo electrónico: zrodalv@gobiernodecanarias.org