Proyecto de innovación: X Muestra-Certamen de cine educativo Sin Re-Cortes en Corto del CEP Gran Canaria Noroeste

Objetivos:

La X Muestra-Certamen de cine educativo Sin Re-Cortes en Corto es un proyecto que surge del trabajo conjunto entre el CEP Gran Canaria Noroeste y el IES Agaete Pepe Dámaso, en colaboración con la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC. Desde un inicio este proyecto trató de fomentar el trabajo audiovisual implementando el uso de las TIC en las aulas, apoyando a la comunidad educativa con formaciones y recursos que facilitan la producción, edición y difusión de los productos educativos audiovisuales de los centros educativos.

Este proyecto, en sus inicios, tenía como eje principal el patrimonio cultural inmaterial, al tratarse de un proyecto consolidado que este curso llega a su décima edición, se han ido incorporando a este eje vertebrador otras temáticas orientadas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos para 2030.

Temática:

Los trabajos serán originales y la temática estará basada en contenidos relacionados con el Patrimonio cultural inmaterial, no exclusivamente referido a Canarias.

(El patrimonio cultural inmaterial incluye prácticas y expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes escénicas, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas vinculados a la artesanía tradicional).

Participantes:

Centros docentes públicos y concertados así como centros ocupacionales de ámbito autonómico.

Más información e inscripción